Total de visualizações de página

sábado, 6 de dezembro de 2014

CLASE CON AVE

UNIVERSIDADE ESTÁCIO DE SÁ
Posgrado en Enseñanza de Lengua Española y Uso de Nuevas Tecnologías
Asignatura: Uso de Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Lengua Española
Profª: Belén García Llamas
Alumno: Rafael S. de Oliveira

PROYECTO DE PREPARACIÓN DE UNA CLASE DE ESPAÑOL

PRESENCIAL CON LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE AVE



FICHA DE CLASE

•Curso de la escuela: 1º año de Enseñanza Secundaria
•Nivel de español: A1
•Número de alumnos: de 35 a 40.
•Edad del alumnado: 15 a 17 años.
•Duración de la sesión de clase: 50 minutos.
•El contenido de la clase: La familia y las  relaciones de parentesco. Estado civil. Verbos ser y estar / tener y llevar.
•El contenido en AVE: A1.1, Tema 2, Sesión 1, actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
•Recursos: ordenador conectado a internet, cañón de proyección, fotocopias.

PASOS

1. Actividades de presentación del contenido:

Precalentamiento: mostrarles a los estudiantes fotos de diversos tipos de familias alrededor del mundo, con diferentes configuraciones familiares y  fomentar la discusión sobre los cambios de la familia tradicional y nuclear.

Presentarles el Índice didáctico del AVE para que sepan lo que van a aprender en la clase.


2. Desarrollo de los contenidos de la clase y las habilidades de comunicación y lingüísticas que se practican. 


Contenidos:
A1.1. T2 S1 a1, 2 y 3 : Informar y preguntar sobre la familia;
A1.1. T2 S1 a1 y 5: Hablar del estado civil;
A1.1. T2 S1 a4: Identificar a personas de la familia.

Habilidades:
A1.1. T2 S1 a1 p1, 2, 3 y 4: comprensión auditiva y vocabulario

A1.1. T2 S1 a2 p1 y 2: comprensión lectora

A1.1. T2 S1 a3 p1: expresión escrita

 A1.1. T2 S1 a4 p1, 2 y 3: comprensión lectora y comprensión auditiva

A1.1. T2 S1 a1 p1, 2 y 3: comprensión lectora y comprensión auditiva


3. Actividades dentro de la sesión de AVE seleccionada con interés en el contenido cultural  

En todas las actividades se encuentran:
ü  Los diferentes tipos de configuraciones familiares;
ü  Los estado civiles;
ü  Reconocimiento de los miembros de la familia.


4.     Actividades de interacción comunicativa con AVE:

                El profesor va a estar todo el momento interactuando con los alumnos para que hagan las actividades en conjunto con toda la clase, eventualmente pidiendo la ayuda de algunos estudiantes para que realicen las tareas.
                El profesor va hacer preguntas a los alumnos a la medida que aparecen las actividades, sobre sus informaciones personales y sobre sus familias.
                La actividad 3 se hace en grupos y posteriormente el profesor elige algunos alumnos para que lean sus textos.
               

5. Uso de recursos de los Materiales Complementarios del AVE

Ficha de consulta 16: La familia
Taller de práctica 13: La familia
Ficha de consulta 13: Posesivos
Taller de práctica 17: Háblame de tu familia
Técnicas de estudio 5: El árbol familiar
Técnicas de estudio 4: La familia


6. Cierre de la clase
                Tomando como base el material complementario en Técnicas de Estudio 4, repasar los contenidos de la clase.


7. Tareas o deberes para casa: 
                A partir de la actividad 4, los alumnos deben hacer un álbum de fotos de su propia familia, indicando las relaciones de parentesco y elaborando frases tal como está en la actividad.


Nenhum comentário:

Postar um comentário